El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de salud del estado y por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ha enviado una brigada médica de apoyo al municipio de Acapulco. Este esfuerzo busca proporcionar atención médica inmediata a las comunidades afectadas por huracán John y ayudar a restablecer la salud pública en la zona.
La decisión de enviar esta brigada se enmarca en el compromiso del gobierno guanajuatense de apoyar a otras entidades federativas en momentos críticos. Fue el secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá quien dio el banderazo de salida a las brigadas en las inmediaciones del Hospital General de León.
El titular de salud informo que este enfoque integral es fundamental para atender las necesidades de salud de la población afectada, especialmente en situaciones críticas. “La atención a la salud implica o tiene implícito ya una condición de voluntariedad, ya la tiene implícita estamos todos los días tendiendo la mano a quien lo requiere”, subrayó.
La respuesta del gobierno de Guanajuato para el estado afectado incluyó dos unidades médicas móviles estatales desde la ciudad de León. Así como el equipo profesional de la salud integrado por diez personas entre promotores, enfermeras, médicos, psicólogos, epidemiólogos y verificadores sanitarios,
Con este esfuerzo, el gobierno del estado de Guanajuato reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con otras entidades y la sociedad civil. La brigada médica no solo simboliza la solidaridad entre estados, sino que también pone de manifiesto la importancia de estar preparados para actuar ante emergencias.
Te recomendamos visitar: Gobernadora de Guanajuato promueve la alimentación saludable