La reunión entre Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, une los esfuerzos por fortalecer la seguridad del estado.
En esta colaboración se discutieron estrategias específicas que permitirán una mayor coordinación entre las diferentes instancias de seguridad. Libia Dennise destacó la importancia de crear este despliegue coordinado de fuerzas estatales y federales en Guanajuato:
“Como parte de la estrategia coordinada entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Guanajuato, en esta reunión analizamos la situación del Estado y la estrategia de los 100 días de la Presidenta Claudia Sheinbaum“, explicó la Gobernadora
El acuerdo entre la mandataria y García Harfuch contó con una mesa de trabajo con información estratégica y de inteligencia que permitirá trabajar en el estado, con especial atención en los municipios de León, Celaya y Salamanca.
Así como el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato quien ya trabaja de manera coordinada con los 46 municipios de la entidad.
La colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la implementación de estrategias coordinadas son esenciales para enfrentar los retos actuales. Con un compromiso hacia la seguridad del estado se espera que este despliegue conjunto contribuya a construir un entorno seguro y estable para los guanajuatenses.
Te recomendamos visitar: Gobernadora acuerda estrategias de seguridad