La llegada de Walmart a Silao marca un capítulo en el desarrollo económico de Guanajuato, con una inversión que supera los 500 millones de dólares. La Gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo fue la encargada de colocar la primera piedra del nuevo Centro de Distribución (CEDIS), un proyecto que promete generar un impacto significativo en la economía local.
Durante la ceremonia, la Gobernadora destacó la importancia de este tipo de inversiones para el estado. “Seguirán las buenas noticias para nuestro querido Silao, porque vamos a seguir impulsando de manera decidida la vocación logística que tiene nuestro estado y que nos consolida por nuestra ubicación geográfica como un referente en todo el país”, agregó.
El nuevo CEDIS se desarrollará en 9.5 hectáreas de superficie construida dentro de un predio de 45 hectáreas; la inversión será de 548 millones de dólares, de los cuales, el 40 por ciento se destinará a tecnología e innovación para contar con el primer CEDIS totalmente automatizado del país.
Cabe mencionar que Walmart tiene presencia en Guanajuato con 145 unidades de Negocio: 60 Bodega Aurrerá Express, 33 Bodega Aurrerá, 28 Mi Bodega Aurrerá, cinco Sam ́s Club, 16 Walmart Supercenter y tres Walmart Express. Además de próximas aperturas que se anunciarán en los municipios de Salamanca, Apaseo el Grande y Cortazar.
La llegada de Walmart a Silao con una inversión mayor a 500 millones de dólares representa un impulso importante para la economía de Guanajuato. La colocación de la primera piedra del CEDIS es un símbolo de colaboración entre el gobierno estatal y el sector privado, que busca fomentar el crecimiento económico. Con esta iniciativa, Guanajuato se posiciona como un destino atractivo para la inversión y la innovación en el ámbito industrial.