El día de ayer, más de 23 mil personas se dieron cita en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el CXIV aniversario de la Revolución Mexicana, el cual recorrió desde el Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal, en el centro de la ciudad.
El evento, que inició con una ceremonia de Honores a la Bandera encabezada por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, y autoridades municipales y estatales, dio inicio con un despliegue de color y actividad. En total, 4 mil 420 personas participaron en los 69 contingentes que desfilaban en cinco bloques, cautivando a los asistentes con acrobacias, danzas y demostraciones de diversas actividades que realizan cotidianamente en sus trabajos y escuelas.
Uno de los momentos más aclamados del desfile fue la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, quienes dieron inicio al recorrido. Los asistentes aplaudieron con entusiasmo la actuación de la Policía Municipal, la Policía Vial, los integrantes del C4, Protección Civil, Bomberos, el grupo Halcón motorizado y el K9, que sorprendieron con las destrezas de los canes que integran este cuerpo especializado.
El desfile continuó con la participación de clubes deportivos y deportistas destacados, quienes mostraron su destreza y el trabajo que realizan día con día para poner en alto el nombre de León. Entre ellos, se destacaron clubes amateur, leyendas del deporte local, así como las escuelas de iniciación deportiva de la Comisión Municipal del Deporte.
El contingente de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como diversos clubes y asociaciones civiles, también formaron parte del evento, llenando las calles de León de color y entusiasmo. Además, se contó con la participación de dependencias como la dirección general de Educación y el Instituto Cultural de León, quienes enriquecieron el desfile con representaciones culturales y educativas.
El cierre del desfile estuvo a cargo del grupo de la Policía Montada, quienes realizaron un espectacular show de saltos sobre obstáculos con 12 caballos, dejando al público boquiabierto ante la destreza y coordinación del equipo.
El desfile de este 114 aniversario de la Revolución Mexicana en León se consolidó como un evento que honra la memoria histórica de este importante acontecimiento y celebra la unidad, el esfuerzo y el espíritu comunitario que caracteriza a los leoneses.
Te recomendamos visitar: Guanajuato se consolida como destino líder para eventos de gran nivel