La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció el lanzamiento de un programa de vivienda popular que beneficiará a las familias de menores recursos del estado. El proyecto tiene como objetivo la construcción de 21 mil viviendas, de las cuales 15 mil serán a través del Infonavit y 6 mil mediante la Conavi.
“En el estado de Guanajuato se impulsará un programa de vivienda popular para los que menos tienen; la meta son veintiún mil viviendas”.
Así lo dijo a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, luego de reunirse con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, y con el director de vinculación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Anaya.
El programa se implementará en dos modalidades: una para derechohabientes del Infonavit con ingresos de uno a dos salarios mínimos, y otra para no derechohabientes, que será coordinada por la Sedatu.
“Es un programa en el que podrán entrar todos los municipios de Guanajuato y en el que estaremos poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr que las familias de menos recursos puedan acceder a este programa”, dijo la gobernadora.
Se estima que la construcción de estas viviendas generará 94 mil empleos directos y 141 mil empleos indirectos, lo que representará una importante fuente de trabajo para los guanajuatenses.
La gobernadora, junto con autoridades federales y estatales, acordó firmar los convenios correspondientes y comenzar a identificar las áreas donde se construirán las viviendas.
Te recomendamos visitar: Libia Dennise y Claudia Sheinbaum inician nuevos proyectos para Guanajuato