En el marco de la Reunión de Renovación del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, destacó la importancia de fortalecer los gobiernos locales para abordar las problemáticas sociales, económicas y de seguridad que enfrentan los municipios en el país.
Durante el evento, Ale Gutiérrez, quien asumió la Copresidencia de la CONAMM con el respaldo de liderazgos del PAN, propuso una agenda de trabajo que priorice el fortalecimiento de las facultades municipales y la solicitud de fondos federales para seguridad pública. “Es esencial que los recursos se rindan mejor, pero también debemos seguir exigiendo más apoyo de los fondos federales para que los municipios sean más efectivos y transparentes”, señaló.
La también presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) enfatizó que la seguridad es una prioridad, pero subrayó la necesidad de un trabajo conjunto entre autoridades locales, estatales y federales para enfrentar los retos del país. Ale Gutiérrez también destacó la importancia de la colaboración sin distinción de partidos, resaltando que el trabajo municipal es el más cercano a la gente y tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.
Finalmente, la mandataria reafirmó el compromiso de los gobiernos locales para continuar trabajando con cercanía y humanismo, buscando siempre el bien común y el fortalecimiento del país desde las bases.