Con el objetivo de mejorar la movilidad y el acceso digno para las comunidades rurales, arrancó la construcción del camino que conectará a la localidad de Lo de Sierra con Santa Rosa Temascatío, una obra que beneficiará a más de 16,000 personas de 14 comunidades.
La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, junto con la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dieron el banderazo de inicio de los trabajos, que buscan facilitar el traslado diario de los habitantes hacia la mancha urbana y mejorar su calidad de vida.

Durante la ceremonia, Lorena Alfaro destacó que esta obra es el cumplimiento de un compromiso hecho con los habitantes de la zona rural, quienes constantemente necesitan desplazarse por caminos en malas condiciones. “Escuchamos las necesidades de la gente, tal y como nos lo ha pedido la gobernadora, y por eso estamos aquí hoy, para brindarles una respuesta concreta”, mencionó.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato subrayó la importancia de invertir en infraestructura para asegurar un desarrollo más equitativo y mejorar la seguridad de las familias guanajuatenses. “Hoy estamos aquí para cumplir con la palabra dada. Este camino será un gran beneficio para todos ustedes, para su seguridad y su bienestar”, aseguró.

La obra consistirá en la construcción integral de un camino pavimentado, con señalética, guarniciones, banquetas e iluminación, con una inversión superior a los 55 millones de pesos. Se espera que, una vez terminada, esta infraestructura beneficie significativamente la conectividad y la calidad de vida de las comunidades de Lo de Sierra, Santa Rosa Temascatío y otras localidades aledañas.