El director general del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), Pablo Elizondo Sierra, destacó los logros alcanzados al cierre de 2024, con la regularización de 30 asentamientos irregulares y la entrega de 2,100 escrituras, beneficiando directamente a 8,400 personas en las siete delegaciones de la ciudad.
Pablo Elizondo señaló que para el trienio 2024-2027, la instrucción de la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, es mantener la meta de regularizar otros 30 asentamientos y continuar con el seguimiento de procesos en zonas como Las Joyas, Lomas de Medina y San Juan de Abajo. Además, destacó que este programa brinda certeza jurídica a los beneficiarios, quienes ahora tienen la seguridad legal de su propiedad.
El IMUVI de León también se ha enfocado en la profesionalización de administradores de condominios, con una meta de certificar a 100 profesionales, y continuará con su programa social “Ayúdate Ayudando”, que apoya a las familias con productos como láminas, cobijas y tinacos. Además, el instituto gestionará créditos y subsidios para la adquisición de viviendas dignas en el municipio.
Este esfuerzo busca consolidar una vivienda accesible y regularizada para miles de leoneses, fortaleciendo la seguridad jurídica y mejorando las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.