Avanza la construcción del albergue en el Hospital Materno de San Luis de la Paz

El Secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, supervisó los avances en la construcción del nuevo albergue del Hospital Materno de San Luis de la Paz, cuya edificación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los familiares de los pacientes hospitalizados.

El albergue, que llevará el nombre de “Padre Pío”, ofrecerá alojamiento, comida y protección a los seres queridos de los pacientes, con el fin de dignificar su estancia mientras sus familiares reciben atención médica. En sus instalaciones, los visitantes podrán contar con una cama, alimentación, servicios sanitarios y un espacio seguro para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

El proyecto es posible gracias a la solicitud realizada por el Patronato del Hospital Materno del Noreste San Luis de la Paz, A.C., y se ejecuta en un terreno de 4 mil metros cuadrados donado por el municipio de San Luis de la Paz. El albergue contará con 25 camas para mujeres y 15 para hombres, además de una cafetería, cocina, baños, regaderas, área de lavado y una capilla para quienes deseen contar con un espacio de reflexión y paz.

El Patronato del Hospital Materno de San Luis de la Paz, que agrupa a un grupo de mujeres y hombres comprometidos con el bienestar de los demás, forma parte de una red de apoyo más amplia dentro del Sistema de Salud de Guanajuato. Actualmente, existen 21 patronatos constituidos, 37 voluntariados y 11 albergues operando en el estado, todos apoyando a los familiares de pacientes hospitalizados en los diversos centros de salud de la red estatal.

Cortés Alcalá destacó la importancia de los Patronatos, Voluntariados y Albergues dentro del Sistema de Salud, señalando que su labor es esencial para que los familiares de los pacientes tengan una estancia más cómoda mientras sus seres queridos se recuperan. Estos grupos ofrecen apoyo alimenticio, alojamiento temporal, servicios sanitarios, comedores y otras comodidades que facilitan la difícil situación que atraviesan las familias en momentos de salud delicada.

Con esta obra, el gobierno del Estado reafirma su compromiso con la dignificación de los servicios de salud y el bienestar de los pacientes y sus familiares en todo Guanajuato.

Related posts

Rubén Urías da arranque a la Semana Nacional de la Salud en San Luis de la Paz

Rubén Urías anuncia festejos patrios con pirotecnia amigable en San Luis de la Paz

Rubén Urías entregó 53 toneladas de cemento a cinco comunidades rurales