Libia Dennise reafirma compromiso con el desarrollo de Abasolo

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, realizó una gira de trabajo por el municipio de Abasolo, donde reafirmó su compromiso de llevar desarrollo a cada rincón del estado. Durante su visita, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la Federación y los municipios para impulsar proyectos que beneficien a las familias guanajuatenses.

“Gobernar significa estar presente en las calles y en cada uno de los municipios. Lo que queremos es que el desarrollo llegue a cada rincón de Guanajuato”, señaló la mandataria estatal, quien participó en una Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, entregó apoyos para la producción porcícola e inauguró obras de pavimentación en diversas comunidades.

En su visita, la gobernadora entregó 14 unidades a la Asociación de Porcicultores de Abasolo como parte del programa ‘Mi Campo Productivo’ de la Secretaría del Campo. Este equipamiento, que incluye tanques de agua, corrales de gestación, equipo para carnicería y otros insumos, tuvo una inversión conjunta de más de un millón 200 mil pesos.

Además, para mejorar la infraestructura urbana en Abasolo, inauguró la pavimentación de calles principales en las comunidades de Boquillas, Labor de Peralta y San Aparicio. En la comunidad de Boquillas, se invirtieron más de 6 millones 100 mil pesos para la pavimentación de un circuito de calles, incluyendo la instalación de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, y la introducción de agua potable y drenaje sanitario.

Durante la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, la gobernadora reiteró que el enemigo común a vencer en el estado es la violencia y la desigualdad. “Necesitamos recuperar la paz en Guanajuato, y esa es una tarea compartida”, destacó, haciendo un llamado a trabajar juntos en favor de la seguridad y el bienestar de las familias guanajuatenses.

Por su parte, el Presidente Municipal de Abasolo, Job Eduardo Gallardo Santellano, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y destacó la buena relación entre ambos niveles de gobierno. “Estamos trabajando coordinados, y le queda claro a la gente de Abasolo que hay futuro, hay ruta y hay un equipo que trabajará juntos en los dos órdenes de Gobierno”, expresó.

La gira concluyó con la inauguración de la calle Insurgentes en Labor de Peralta, donde la comunidad se organizó para ejecutar el proyecto de obra, que contó con una inversión conjunta de más de 3 millones 600 mil pesos. Asimismo, en San Aparicio, se entregó la pavimentación de la calle Morelos, con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos entre estado y municipio.

Con estas acciones, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo continúa con su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses y fortalecer los lazos de cooperación entre los diferentes niveles de gobierno.

Related posts

Rubén Urías da arranque a la Semana Nacional de la Salud en San Luis de la Paz

Rubén Urías anuncia festejos patrios con pirotecnia amigable en San Luis de la Paz

Rubén Urías entregó 53 toneladas de cemento a cinco comunidades rurales