La administración municipal 2024-2027, encabezada por Rubén Urías Ruiz, ha dado un paso importante hacia la profesionalización de sus servidores públicos mediante un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inaeba). Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los trabajadores municipales que no han culminado su educación básica, la oportunidad de concluir su educación básica de manera gratuita, eficiente y accesible.
El convenio fue formalizado en una reunión realizada en las oficinas de los regidores de la presidencia municipal, con la presencia del secretario particular, Luis Antonio Tello Sánchez, quien asistió en representación del alcalde. También estuvieron presentes el oficial mayor Salvador de Jesús Hernández Cerecedo, el coordinador de Vinculación Educativa Guillermo Roberto Suárez Arvizu, así como representantes de diversas direcciones de la administración municipal.
Este esfuerzo busca beneficiar a los trabajadores del municipio y también representa un avance en la lucha contra el rezago educativo en la localidad, contribuyendo al desarrollo de una fuerza laboral más preparada y empoderada. Según estudios, la educación continua mejora la calidad de vida de los individuos y favorece el desarrollo económico y social de las comunidades.
La administración municipal destacó la importancia de contar con un personal comprometido y también educado y capacitado para enfrentar los retos del desarrollo y la modernidad del municipio. Además, se anunció que en un futuro próximo se generará un convenio similar con la Universidad del Sabes, enfocado en la profesionalización y estudios universitarios para los servidores públicos.
Con esta iniciativa, San Luis de la Paz se posiciona como un modelo para otros gobiernos locales, demostrando cómo el impulso a la educación y el desarrollo personal de los empleados municipales puede fortalecer tanto a la administración pública como a la comunidad en su conjunto.