“En el Gobierno de la Gente es primordial trabajar por las mujeres porque son la fuerza que mueve a Guanajuato”, afirmó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo al encabezar la entrega de Tarjetas Rosas en el Centro del Nuevo Comienzo de la comunidad de El Capulín.
Con esta iniciativa, 9 mil 834 mujeres de San José Iturbide recibirán este apoyo, de las cuales 400 fueron entregadas simbólicamente en esta jornada. En todo el estado, más de 580 mil mujeres serán beneficiadas y, desde su inicio el 13 de febrero, ya se han distribuido más de 280 mil tarjetas.
La Tarjeta Rosa ofrece un apoyo económico de hasta 6 mil pesos, distribuido en una o hasta seis ministraciones bimestrales. La gobernadora aseguró que quienes reciban su tarjeta en marzo tendrán su pago retroactivo completo.
Además, esta tarjeta viene acompañada de un completo Programa de Asistencias que entra en vigor el 1 de abril, con beneficios como asistencia dental y médica (incluyendo nutrición y envío de médico a domicilio a precio preferencial), servicios funerarios, asesoría legal, apoyo en reparaciones del hogar y asistencia vial.
Libia Dennise invitó a las beneficiarias a conocer la Estrategia Aliadas, un esfuerzo integral con 20 programas diseñados exclusivamente para mujeres en cinco áreas clave: Economía, Educación, Salud y Deporte, Vivir Seguras y Cuidados.
“Las mujeres son el corazón, el motor y la fuerza que mueve a Guanajuato, ¡que vivan las mujeres!”, destacó la gobernadora.
La entrega de las Tarjetas Rosas se lleva a cabo en los 60 Centros Nuevo Comienzo y en 12 puntos alternos en municipios como Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú, Dr. Mora, Ocampo, Guanajuato, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Comonfort, Tarimoro y León.