En un emotivo acto, 40 jóvenes del municipio fueron abanderados como parte del arranque oficial de la Red Juventudes en San Luis de la Paz, una iniciativa estatal que busca empoderar a las y los jóvenes de los 46 municipios de Guanajuato.
Durante el evento, Regina Trujillo, directora general del Instituto de las Juventudes del Estado, destacó la importancia de crear espacios de contención y guía entre pares: “Ustedes, jóvenes, necesitan sentirse identificados con quienes los entienden y pueden orientarlos”.
Los jóvenes abanderados por Red Juventudes iniciarán un proceso formativo compuesto por 17 retos, enfocados en canalizarlos hacia oportunidades académicas, laborales y de emprendimiento, fortaleciendo sus habilidades y liderazgo.
Citlali, facilitadora local de la Red, compartió su testimonio: “Yo también estuve sentada ahí y decidí hacer una diferencia. Hoy celebro que ustedes levanten la mano y la voz para ser agentes de cambio en sus comunidades”.
La llegada de Red Juventudes a San Luis de la Paz marca un paso firme en el fortalecimiento del tejido social juvenil, brindando herramientas, acompañamiento y nuevas posibilidades de desarrollo a quienes hoy representan el presente y el futuro del estado.