Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el tejido social, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias concluyeron el taller de sensibilización del programa ‘Yo Puedo, Guanajuato Puede’, en el Centro Nuevo Comienzo Panorámica.
La capacitación, que también incluyó a más de 180 ciudadanos de comunidades como Pozo Hondo y San Isidro, se centró en el desarrollo humano, la empatía y la cohesión familiar. Esta acción forma parte de los compromisos establecidos entre el municipio y el Gobierno del Estado para profesionalizar a los cuerpos de seguridad desde un enfoque más humano.
Durante la ceremonia de graduación, el presidente municipal Rubén Urías Ruiz resaltó la importancia de este tipo de programas para el progreso del municipio: “Este programa nos ayuda e impulsa a ser mejores ciudadanos para tener justamente mejores ciudades”, expresó.
Los participantes compartieron sus experiencias y presentaron algunos de los trabajos desarrollados en el taller, reflejo de su crecimiento personal y comunitario.
La secretaria del Nuevo Comienzo, María del Rosario Corona Amador, felicitó a los graduados y destacó la relevancia de seguir apostando por una seguridad basada en la empatía y la participación ciudadana.
Con programas como ‘Yo Puedo, Guanajuato Puede’, la administración municipal 2024–2027 continúa promoviendo una sociedad más solidaria, en la que la seguridad nace también del entendimiento y la unión entre autoridades y comunidad.