En un firme compromiso con el sector rural y la propiedad social, el alcalde Rubén Urías Ruiz inauguró este viernes el nuevo Centro de Atención Agraria (CDAA), un espacio que brindará servicios, asesoría y certeza jurídica a productores, ejidos y núcleos agrarios del municipio.
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), el presidente municipal destacó la importancia de este proyecto: “Los núcleos agrarios representan una forma viva de comunidad, producción y gobierno. Este centro nace para apoyar, orientar y garantizar justicia a los hombres y mujeres del campo de San Luis de la Paz”.
El evento reunió a autoridades agrarias y representantes de diversas comunidades. Entre los asistentes destacaron Miguel Ángel Navarro Witrago, subrepresentante operativo de la Procuraduría Agraria; Carlos Eduardo Campos Sánchez, jefe de la residencia local de la Procuraduría; Gustavo Delgado Olvera, de la Conafor; y Jesús Salvador Pons Dorantes, organizador agrario.
También participaron líderes ejidales como Abraham Baeza García (Ejido Misión de Chichimecas), Camerina Tita Hernández de la Vega (Ejido de San Ernesto) y José Jerónimo Hernández Salinas (Ejido San Antonio Primero), quienes junto a representantes de otras comunidades respaldaron esta iniciativa orientada a fortalecer la justicia agraria y la organización social en San Luis de la Paz.