Ante la actual temporada de lluvias, el gobierno municipal de San Luis de la Paz intensificó las acciones de prevención y monitoreo en zonas vulnerables, haciendo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.
De manera coordinada, Protección Civil, JAPASP, Infraestructura Municipal, Obras Públicas y Seguridad Pública trabajan en la supervisión y mitigación de riesgos, principalmente en las comunidades de San Juan II, La Soledad del Chivato, San Pedro, San Isidro, El Charco y San Agustín I y II, donde el aumento en el nivel de canales y cuerpos de agua representa un riesgo.
Hasta el momento, no se han reportado inundaciones ni personas afectadas. Sin embargo, se registró daño en el camino entre San Juan II y La Soledad del Chivato, afectado por el desbordamiento del canal de La Cebada. Por ello, se avanza en la rehabilitación del acceso entre San Pedro y El Chivato, garantizando la movilidad de las familias.
Además, en El Charco y San Agustín se sostendrán reuniones con los delegados para definir acciones de desfogue y prevención.
El gobierno municipal exhorta a la población a evitar caminos dañados o encharcados, utilizar vías alternas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.