Más de 100 familias del municipio comenzaron un proyecto que promueve la autosuficiencia alimentaria y el cuidado ambiental, al recibir kits para crear sus propios huertos urbanos, impulsados por el Gobierno Municipal de San Luis de la Paz.
El programa beneficiará directamente a más de 500 personas de 30 colonias y 5 comunidades, fortaleciendo la participación ciudadana y la sustentabilidad local.
El alcalde Rubén Urías Ruiz, acompañado por Brenda Gabriela Vélez Vázquez, directora de Protección al Ambiente, encabezó la entrega y destacó el valor de estas iniciativas verdes.
“El crecimiento también va en los muros verdes, en los techos verdes y, sobre todo, en esas áreas verdes que nos permiten disfrutar y que se convierten en un pulmón para nosotros los ludovicenses”, señaló el presidente municipal.
La Dirección de Protección al Ambiente coordinó la entrega y ofrecerá asesorías técnicas a las familias, para asegurar el éxito de sus cultivos.
Por su parte, Brenda Gabriela Vélez resaltó que los huertos urbanos fomentan la autogestión alimentaria y fortalecen la conciencia ambiental:
“Estos huertos urbanos generan sustentabilidad en nuestros hogares, fomentan la autogestión alimentaria y fortalecen la conciencia ambiental en las familias ludovicenses”.
Con este proyecto, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la educación ambiental y el bienestar de las familias, sembrando acciones que florecen en un San Luis de la Paz más verde y saludable.