Con el firme compromiso de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes ludovicenses, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Reinstalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en San Luis de la Paz.
Durante el evento, el alcalde Rubén Urías Ruiz tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Sistema, reconociendo su responsabilidad en la construcción de políticas públicas que garanticen la protección, el desarrollo y la felicidad de este importante sector de la población.
En su mensaje, el presidente municipal destacó que la niñez y la adolescencia representan el presente y el futuro de San Luis de la Paz, por lo que es fundamental trabajar de manera coordinada entre instituciones y sociedad para asegurar su bienestar integral.
El SIPINNA tiene como objetivo promover acciones que fortalezcan los derechos de la infancia y adolescencia, impulsando espacios seguros, oportunidades de desarrollo y mecanismos de participación donde sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.
Con esta reinstalación, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando programas y políticas que coloquen a las niñas, niños y adolescentes en el centro de las decisiones públicas, recordando que en San Luis de la Paz, cada niña, niño y adolescente cuenta.
Te recomendamos visitar: Guanajuato, sede del 50° Congreso Nacional de Pediatría