“Tenemos que garantizar desde el Senado leyes que garanticen acceso al agua para todas y todos, porque hacerlo representa proteger la calidad de vida de todas las familias en Querétaro”, así lo expresaron Lupita Murguía y Agustín Dorantes al firmar la Agenda Azul promovida por el Consejo Consultivo del Agua.
Lupita Murguía y Agustín Dorantes señalaron que atender la gestión del agua es un tema urgente que representa una de las principales problemáticas del estado y del país.
Por lo cual, con las atribuciones que tiene el Senado, podrán emitir por fin una Ley General de Aguas que reconozca en nuestro país el Derecho Humano al Agua, el Derecho Humano al Saneamiento y el Derecho Humano a un ambiente sano.
“Es importante retomar para el país las grandes obras”, aseguraron.
Por su parte, el candidato a Senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Agustín Dorantes, comentó que actualmente no se está haciendo lo suficiente para garantizar el abasto de agua en nuestro país, por lo que se suma al compromiso que hace Lupita Murguía para garantizar el Derecho Humano de contar con el vital líquido.
“Nuestro trabajo en el Senado será como hoy lo estamos haciendo: construir una agenda con los expertos para establecer alternativas de solución y garantizar el abasto del agua, de manera tal que se puedan encontrar los mecanismos para crear una agenda conjunta que se presente en la Cámara alta, para avanzar en la problemática urgente de la gestión del vital líquido”.
Durante la firma de la Agenda Azul se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Consultivo del Agua en Querétaro, Katia Reséndiz Jaime; el presidente de la Comisión de Cuenca Río Querétaro y colaborador del Banco Mundial del Agua, Mario López Pérez; el presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Carlos Javier Villa Alvarado; el director de Laboratorio de Calidad de Agua y Suelos, Juan Pablo Ramírez Herrejón; así como otros expertos en temas hídricos, desarrollo urbano y aguas subterráneas.
Te recomendamos: Propone Lupita Murguía apoyos para abrir empresa en casa