Más de mil maestros de Querétaro expresaron su respaldo a la fórmula de candidatos al Senado integrada por Lupita Murguía y Agustín Dorantes, quienes presentaron sus propuestas en materia de educación y refrendaron su compromiso por apoyar de manera decidida, desde la Cámara alta, al magisterio queretano.
“Me da una enorme emoción volverme a reunir con más de mil maestras y maestros”, dijo Lupita Murguía al escuchar corear su nombre y el de Agustín Dorantes por maestros, a quienes afirmó que no les va fallar porque es un sector que quiere y que es indispensable que le vaya bien.
“Queremos ante todo que a ustedes y a sus familias les vaya bien porque merecen más. Queremos que a Querétaro le vaya bien”.
Escucharon por parte de los docentes, que nunca como ahora han padecido tantas carencias en materia de servicios médicos para los maestros, como hoy las tienen con los malos e incluso nulos servicios que les brinda el ISSSTE.
Por su parte, Agustín Dorantes agradeció la confianza del magisterio en Querétaro, apoyo que se traducirá a partir del 1 de septiembre en compromiso permanente para llevar las inquietudes que les han manifestado a la Cámara de Senadores.
“Es necesario revisar los planteamientos de la reforma educativa y que se adecuen a las necesidades de los maestros. El Congreso Federal para eso está, para aprobar leyes que en los hechos respondan a las necesidades de ustedes, los maestros”.
De igual manera, señalaron como otro de sus compromisos que revisarán a detalle las atribuciones y alcances de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), como órgano desconcentrado de la SEP, para que responda a las necesidades de los maestros y no se convierta en obstáculo de su crecimiento profesional.
Te recomendamos: Fórmula al Senado se reúne con transportistas