El italiano Nicola Rustichelli falleció a los 54 años a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Sin embargo, a pesar de su partida, legado de Rustichelli permanecerá en nuestro país gracias a su invención Webcams de México, plataforma que nos permite conocer nuestro país desde la comodidad del hogar.
Esta invención del italiano nació gracias a su pasión por el turismo, pero decidió implementarlo en México gracias al cariño y gusto que desarrolló por los Pueblos Mágicos.
El propio Nicola explicó que su decisión de aportar los ojos electrónicos a México fue gracias al potencial turístico del país, ya que consideraba que valía mucho la pena y el mundo debería verlo para querer visitarlo.
Te podría interesar: Luis Nava se despide de la Presidencia Municipal de Querétaro.
De esa forma logró que, a través de una plataforma de Internet, cualquier persona conociera en tiempo real los principales destinos turísticos, rincones y pueblos mágicos de nuestro país.
Querétaro fue siempre uno de los destinos que más difundió Nicola; le gustaba conocer y dar a conocer cada vez más sitios de la entidad.
Uno de sus más importantes trabajos relacionados con el estado, la estrategia realizada para posicionar a Lele como ícono de Querétaro y México durante el mundial de Catar 2022, le hizo acreedor del premio Reed Latino Awards 2023, en la categoría de Mejor Campaña Digital hecha por Latinos en Estados Unidos y Europa.