El Banco de México (Banxico) pronosticó que la debilidad económica continuará en el país, así como que las presiones actuales no serán sostenidas, lo que ayudará al “proceso de desinflación”.
“Algunos prevén que la debilidad de la actividad económica prevalezca”, expuso la Junta de Gobierno del banco central, en una minuta difundida este jueves 10 de julio de 2025, en la que añadió que “uno externó que para 2025 se anticipa un estancamiento o incluso una ligera contracción”.
El documento corresponde a la reunión del 26 de junio, cuando Banxico rebajó la tasa de interés al 8 por ciento, su octavo recorte consecutivo y el cuarto de 50 puntos, ante el actual panorama inflacionario, el grado de restricción monetaria y la “atonía” de las perspectivas económicas.
El texto se difunde tras revelarse en la previa que la inflación general descendió en junio 4.32 por ciento, luego de cuatro meses al alza y continúa por encima de las expectativas del mercado.
“La mayoría indicó el buen comportamiento de los determinantes de la inflación de mediano plazo, los cuales apuntan a que las presiones que se están resintiendo no serán sostenidas”, explicó el organismo autónomo.
Te recomendamos: Municipio de San Juan del Río celebra convenio con ECODAL