Debido a una explosión e incendio registrado en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Juriquilla varios fraccionamientos y comunidades aledañas de la zona norte del municipio de Querétaro se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
El gobernador Mauricio Kuri dio a conocer que el incidente se debió a fallas en la infraestructura de las instalaciones.
El mandatario recordó que este mes se reunirá con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar los proyectos de suministro del recurso para Querétaro y buscará tratar el tema de la energía por el incidente de hoy que, enfatizó, no es el primero que ocurre en el estado.
Ante esto, se quedaron sin operar seis pozos de la CEA.
Servicios de emergencia de Protección Civil como Bomberos de Querétaro acudieron para mitigar riesgos y sofocar el incendio, que por fortuna, solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad, acudió para iniciar las labores correspondientes para retirar las piezas dañadas y hacer la reparación correspondiente, sin embargo, los trabajos podrían extenderse por varias horas.
La Coordinación de Protección Civil del Estado detalló que, al momento, desconoce causa del incidente y no se detectan huellas de violencia en los accesos de las instalaciones.
Te recomendamos: Mandan vía aérea 55 toneladas de ayuda por Otis