Con el objetivo de contribuir a que los adultos mayores tengan acceso a una mejor alimentación, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, llevó a cabo la entrega de mil 500 despensas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en 12 comunidades de la demarcación.
Estos apoyos son de gran importancia, ya que ofrecen de manera gratuita a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad productos básicos de calidad, que les ayudan a mantener una alimentación balanceada y a mejorar su calidad de vida.
Además, las despensas entregadas representan un apoyo directo a la economía familiar, pues ayudan a reducir los gastos en alimentación y permiten que los adultos mayores destinen sus recursos a otras necesidades básicas.
En esta ocasión, el alcalde recorrió las comunidades de El Pozo, La Laborcilla 41, San Vicente Ferrer, Dolores, Las Lajitas, Tierra Blanca, Chichimequillas, Santa María Begoña, Santa Cruz, San Rafael, Atongo y Presa de Rayas, donde realizó la entrega de despensas a las personas adultas mayores.
Adicionalmente, en los próximos días el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, continuará con la entrega de despensas hasta completar las 5 mil programadas por el SMDIF, con el propósito de beneficiar a familias de todas las comunidades del municipio.
Durante el primer año de su administración se entregaron más de 60 mil despensas a adultos mayores.
Con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, reafirma su compromiso con el bienestar de las personas adultas mayores, impulsando programas de apoyo alimentario que contribuyen a mejorar su salud, su economía y su calidad de vida.
Te recomendamos: El Marqués fortalece la convivencia con ‘Vive en Familia’