Los candidatos al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, sostuvieron un encuentro con el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud Federal, José Narro Robles, donde estuvieron acompañados por el exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.
Lupita Murguía y Agustín Dorantes intercambiaron puntos de vista sobre dos temas que son esenciales para el país y prioritarios en su campaña rumbo al Senado: educación y salud, donde, dijeron: “Hemos caído en un bache de ocurrencias y malas decisiones tomadas por el actual Gobierno Federal, que requieren con urgencia un cambio de rumbo”.
“Para corregir el rumbo de México y seguir progresando en Querétaro, hay que escuchar a expertos como el Dr. José Narro, a quien agradecemos el espacio para dialogar y compartir ideas sobre su visión en la educación y salud en nuestro país”.
Al haber encabezado una de la universidades más importantes de América Latina como es la UNAM y fungir como Secretario de Salud, José Narro reconoció la valentía con la que deberán hacer frente desde el Senado los nuevos legisladores, para tomar sin sesgos de ningún tipo y autonomía legislativa, las decisiones de mayor trascendencia para el país.
De igual manera, Agustín Dorantes y Lupita Murguía intercambiaron puntos de vista con el exgobernador del estado, José Calzada, respecto a la dinámica de crecimiento, oportunidades y visión de futuro que tiene Querétaro, donde afirmaron, “el éxito de nuestro estado es nunca desdeñar lo que se hizo en el pasado, sino construir para delante, siempre poniendo en el centro a las familias queretanas”.
El encuentro se realizó de manera previa a una conferencia con jóvenes queretanos que dictó José Narro y que contó con la presencia del exdirector Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús Arriaga Dávila.
Te recomendamos: Firman ‘Agenda Azul’ para garantizar agua