El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la toma de protesta de 38 nuevos elementos de seguridad, entre 14 policías de proximidad y 24 agentes de seguridad auxiliar, que se integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para fortalecer la vigilancia y la atención ciudadana en el municipio.
Con esta generación, El Marqués suma 46 nuevos policías incorporados durante la actual administración. Los elementos recibieron más de mil 200 horas de capacitación en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro, donde fueron formados en derecho penal, derechos humanos, manejo de vehículos de emergencia y uso de tecnologías de comunicación.
Monsalvo Castelán exhortó a los nuevos oficiales a desempeñar su labor con disciplina y compromiso, en un esquema que también incorpora perspectiva de género y primeros auxilios como parte de su formación interdisciplinaria. Al evento asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del CECAFIS y de la Vicefiscalía de Investigación Científica y Policía, además de mandos militares de la región.
Te recomendamos: El Marqués inaugura exposición militar Conín