Portada » Home » SESA capacita contra violencia de género

SESA capacita contra violencia de género

by Frida Ferven
0 comment
SESA capacita contra violencia de género

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro impartió el taller “Identificación y Cierre de Ciclos de Violencia con Perspectiva de Género” a médicos y médicas internos de pregrado del Hospital General de Querétaro, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Educación No Sexista, conmemorado cada 21 de junio.

La capacitación buscó que el personal médico en formación aprenda a identificar y romper ciclos de violencia, además de promover relaciones saludables y el respeto a los derechos humanos dentro y fuera de los espacios laborales. La fecha conmemorativa surgió en Paraguay en 1981, por iniciativa de la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y El Caribe, con el propósito de erradicar el sexismo desde la educación.

La actividad fue coordinada por personal del área de Capacitación del Componente de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la dependencia estatal, que reiteró su compromiso con espacios educativos y laborales libres de discriminación, tanto en el sector salud como en el ámbito académico.

Te recomendamos: Querétaro invierte 35 mdp en seguridad

You may also like

Leave a Comment

EL VESPERTINO es un medio digital que puede ser consultado también en formato  PDF y el canal de WhatsApp.

QUE NO SE TE PASE

RECIENTE

El Vespertino, es un medio digital independiente en el estado de Querétaro.