Portada » Home » Querétaro apuesta por semiconductores

Querétaro apuesta por semiconductores

by Frida Ferven
0 comment
Querétaro apuesta por semiconductores

Querétaro busca dar el salto de la manufactura avanzada a la industria de los semiconductores, con un modelo que vincula directamente a empresas, universidades y gobierno para formar capital humano especializado y atraer inversión de alto valor tecnológico. Así lo planteó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la inauguración del Global Electronics Connect Day Querétaro, evento que reunió a representantes de gobierno, academia, industria y centros de formación técnica.

El funcionario detalló que el estado ya es referente nacional en manufactura avanzada, automatización, industria aeroespacial y automotriz, y que la meta ahora es ganar terreno en electrónica y semiconductores mediante investigación aplicada y emprendimiento tecnológico. La directora general de Global Electronics Association México, Lorena Villanueva, señaló que la capital fue distinguida por el IMCO como la más competitiva del país gracias a esa colaboración entre sectores, mientras que el jefe de la Unidad de Alta Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Rafael Chávez, planteó que Querétaro reúne las condiciones para detonar la industria electrónica a nivel nacional.

El director de ICATEQ, Agustín Casillas, agregó que la capacitación técnica permite que el estado cuente ya con perfiles avanzados para atender las necesidades actuales de la industria. El evento fue organizado junto con el Municipio de Querétaro, ICATEQ, INDEX, CANACINTRA, la UNAM y empresas como MABE, GE Aerospace y ZACUA.

Te recomendamos: Querétaro capacita a productores vitivinícolas

You may also like

Leave a Comment

EL VESPERTINO es un medio digital que puede ser consultado también en formato  PDF y el canal de WhatsApp.

QUE NO SE TE PASE

RECIENTE

El Vespertino, es un medio digital independiente en el estado de Querétaro.