En el arranque del segundo año legislativo de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo un llamado a la unidad, al diálogo y a priorizar el bienestar de las y los guanajuatenses a través del trabajo conjunto entre poderes.
Durante la sesión solemne realizada en el Congreso del Estado, la mandataria reafirmó su compromiso con el respeto a los Poderes Constitucionales y destacó que, a un año de su administración, Guanajuato avanza hacia un modelo de gobierno más seguro, incluyente y con menor desigualdad.
“Nuestro sistema democrático es la suma de todas las voces; es el enriquecimiento de las visiones por el aporte de todas y todos”, expresó García Muñoz Ledo, al invitar a las y los legisladores a trabajar con altura de miras y visión de futuro.
En el mismo acto, se eligió a Roberto Carlos Terán Ramos (PAN) como presidente de la Mesa Directiva, mientras que, por primera vez, la Junta de Gobierno será encabezada por un legislador de Morena, Luis Ricardo Ferro Baeza, reflejo de la pluralidad política y la voluntad de construir acuerdos.
La gobernadora también anunció que en los próximos días enviará al Congreso un paquete de iniciativas enfocadas en la protección de niñas, niños y adolescentes, así como en garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.
“Nos une el orgullo de ser la Cuna de la Patria y de la Libertad. Con unidad y compromiso, construiremos lo mejor para nuestro querido estado”, concluyó.
El evento contó con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, diputadas, diputados, integrantes del Gabinete estatal y ciudadanía.