El gobernador Mauricio Kuri González reconoció el papel crítico de los medios de comunicación y pidió preservar la libertad de expresión con responsabilidad, esto durante el desayuno conmemorativo por la Libertad de Expresión, organizado por el Gobierno del estado de Querétaro.
“Siempre lo he dicho: una de las principales funciones del periodismo es hacer sentir incómodo a los gobernantes”, mencionó Kuri González.
El mandatario subrayó los cuatro retos prioritarios de su administración: mantener la seguridad, mejorar la movilidad con un nuevo modelo de transporte público, garantizar el suministro energético y enfrentar el desafío del agua.
Además, reiteró que Querétaro se encuentra entre los seis estados con menor incidencia delictiva en el país, lo que atribuyó al trabajo conjunto entre gobierno, policía, la Fiscalía General del Estado (FGE) y sociedad. También instó a la prensa a seguir cumpliendo su labor crítica, pero sin tergiversar la información ni responder a intereses políticos.
“La libertad de expresión se preserva con hechos. Todos los días trabajamos para generar las condiciones que permitan a los medios de comunicación el ejercicio pleno de su labor, con absoluto respeto. #Querétaro es referente nacional en desarrollo, incluido el liderazgo informativo y la responsabilidad social de su periodismo, y celebramos ser un estado de paz, de ideas y de futuro”, declaró el mandatario estatal.
Te recomendamos: Gobierno impulsa oportunidades de aprendizaje para adultos