En una emotiva ceremonia, 272 cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM) de Irapuato fueron reconocidos con ascensos y distinciones por su desempeño académico, liderazgo y disciplina.
El acto fue encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro García, junto con autoridades educativas estatales, municipales y padres de familia, quienes celebraron el esfuerzo y compromiso de los estudiantes.
“Hoy celebramos el espíritu de superación. La insignia que reciben simboliza largas horas de estudio, retos superados y disciplina”, expresó la alcaldesa al felicitar a los cadetes y a sus familias.
Durante el evento, se entregaron 25 ascensos a Sargentos Primeros, 58 a Sargentos Segundos, 125 a Cabos, 49 a Cadetes de Primera, y 15 distinciones deportivas.
El coordinador del plantel, Alfonso Huerta Escoto, destacó que los ascensos fomentan el liderazgo y fortalecen la autoestima de los jóvenes, sin distinción de género, basándose en su promedio académico.
Por su parte, José de Luz Martínez Romero, director general de Educación Media Superior, elogió el modelo militarizado como parte de la estrategia educativa impulsada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, para formar líderes con valores, compromiso y responsabilidad.
La ceremonia reafirmó el compromiso del BBM Irapuato con la formación integral de estudiantes que destacan por su excelencia académica y vocación de servicio.