Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre los usuarios del transporte público, la diputada local del Partido Acción Nacional, Juliana Hernández, anunció que presentará un exhorto para impulsar la instalación de librerías móviles en unidades de Qrobus.
“Exhorto para impulsar las políticas públicas en favor de la lectura; he presentado varios estudios y argumentos, sobre los cuales, un adulto, niños, personas que leen es sinónimo de esperanza y prosperidad y queremos eso para Querétaro, queremos ciudadanos inteligentes, críticos, creativos, que se involucren en todos los temas y es lo que da la lectura”, explicó.
La legisladora explicó que la propuesta estará dirigida al gobernador del estado, Mauricio Kuri, así como a la Secretaría de Cultura, al considerar que muchas personas carecen de tiempo para leer, por lo que corresponde a las autoridades facilitar el acceso a este hábito cultural.
“Muy específicamente es una política pública, para poner bibliotecas móviles porque debemos aceptar que hay quienes no tienen el tiempo o los espacios para darse el lujo de leer; por lo tanto, creo que el gobierno debe acercarlo, y qué mejor forma de acercarlo que en el transporte público”, señaló.
Finalmente, Hernández Quintanar señaló que la iniciativa es factible, ya que existen experiencias similares en otros países, donde se han implementado espacios de lectura en paraderos y sistemas de transporte público.
“Hay algunas políticas en donde muchos lugares se hacen paraderos de lectura, en estaciones de metro y, en este caso, sería en estaciones de Qrobus”.